CATALUÑA

De Guindos ofrece a Cataluña renegociar su sistema de financiación si descarta celebrar el 1-O

El ministro de Economía ha señalado que la mejora de la situación económica en España abre nuevas oportunidades para el diálogo

21.09.2017 | 13:46
El ministro de Economía, Luis de Guindos atendiendo a los medios de comunicación.

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha señalado en una entrevista en 'Financial Times' que la mejora de la situación económica en España abre nuevas oportunidades para el diálogo en Cataluña, apuntando a que hay mayor espacio fiscal para un nuevo modelo financiación autonómico.

"En 2012 estábamos en mitad de una crisis y nuestro objetivo era evitar que España fuera rescatada, ahora la situación ha cambiado, tenemos más espacio fiscal, tenemos una recuperación económica y eso abre nuevas oportunidades para el diálogo", ha asegurado el titular de Economía, en mitad de la crisis política en Cataluña.

Los comentarios de De Guindos son vistos por el medio británico como una oferta por parte del Gobierno como un incentivo a la sociedad catalana para que rechace la consulta soberanista del próximo 1 de octubre.

Durante la entrevista, el ministro reitera la oferta expresada por distintos miembros del Gobierno para entablar un diálogo con la Generalitat si renuncia al referéndum. "Una vez se descarten los planes de independencia, podemos hablar", ha apuntado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies