EN MÁLAGA

Un preso pide prorrogar su estancia en la cárcel para poder seguir con unos cursos

Está a punto de cumplir el periodo máximo de prisión preventiva

18.09.2017 | 20:18

Un preso ha solicitado prorrogar su ingreso en la cárcel para poder seguir con unos cursos que está realizando en el centro penitenciario, según han asegurado fuentes judiciales.

El hombre está condenado a cuatro años de cárcel por un delito de abusos sexuales, aunque esta sentencia no es firme, ya que se ha presentado un recurso al Tribunal Supremo, que está pendiente de resolver.

Así, la Audiencia ha acogido este lunes una vista sobre su libertad, al cumplirse próximamente, en noviembre, el plazo máximo, en este caso dos años, de prisión preventiva en función de la condena impuesta, mientras se resuelve el recurso de casación.

Pero, en dicha vista, según han explicado a Europa Press las fuentes, el preso ha planteado la posibilidad de prorrogar su estancia en prisión para poder seguir con los cursos que ya ha iniciado y que fuera no podría pagar.

Ante esto, y con el visto bueno de su abogado y a petición del reo, el Tribunal ha acordado prorrogar su ingreso en prisión hasta finales de noviembre, que es cuando se cumple ese máximo permitido, han indicado las fuentes.

Los hechos por los que está condenado este hombre, de nacionalidad boliviana, sucedieron en noviembre de 2015 --en concreto el acusado está en prisión desde el día 29 de dicho mes-- cuando el acusado abusó de una compañera de piso, a la que posteriormente mandó un mensaje en el que le decía que lo que hizo "no tenía perdón".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
Lo último Lo más leído Lo más votado
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies