EN DIRECTO
Liga Femenina | El Pastor-Perfumerías Avenida. 25-36 (descanso)
ALERTA TERRORISTA

Una falsa alarma obliga a desalojar la Sagrada Familia de Barcelona

Los Mossos inspeccionan una furgoneta estacionada en los aledaños del templo que podría contener un paquete sospechoso

12.09.2017 | 21:23
Sagrada Familia de Barcelona.

Una falsa alarma ha obligado a desalojar la noche de este martes la Sagrada Familia de Barcelona y su entorno, han informado a Europa Press fuentes de la investigación.

Los Mossos d'Esquadra desalojaron y acordonaron preventivamente la Sagrada Familia de Barcelona dentro de un operativo antiterrorista la tarde de este martes. Una furgoneta aparcada en la calle Provença habría levantado las sospechas policiales, haciendo las pertinentes comprobaciones al vehículo.


Según ha informado la policía en un apunte en su cuenta de Twitter recogido, la presencia de esta furgoneta ha obligado a activar a los Tedax (Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos).

Además del templo, la policía ha desalojado desde las 20.30 horas diferentes tiendas del entorno, y también ha cortado las calles Provença, Rosselló y Sardenya.

El servicio de Metro de las líneas L2 y L5, en funcionamiento, no para en la estación de Sagrada Familia, y los Mossos han aconsejado usar rutas alternativas y seguir las indicaciones de los agentes.

La policía catalana ha recordado que Cataluña se encuentra en nivel de alerta antiterrorista 4 sobre 5 desde los atentados en el semanario de Charlie Hebdo en Francia.

En este marco, realiza "diferentes comprobaciones" en controles periódicos, como el de este martes, que también se han llevado a cabo en diferentes puntos estratégicos causando prolongados atascos en la ciudad y su área metropolitana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
Lo último Lo más leído Lo más votado
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies