CATALUÑA

El Govern de la Generalitat en pleno firma la convocatoria del referéndum

Ha tenido después de que la ley del referéndum se haya aprobado en la cámara y se haya publicado en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (Dogc)

07.09.2017 | 08:50
Imagen del Govern de la Generalitat en pleno firma la convocatoria del referéndum

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y el resto de miembros del Govern han firmado a las 23.35 horas de este miércoles el decreto de convocatoria del referéndum del 1 de octubre, y otro de medidas complementarias.

La firma del decreto ha tenido lugar en el Parlament después de que la ley del referéndum se haya aprobado en la cámara y se haya publicado en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (Dogc), paso necesario para que se pudiera firmar.

Antes de la firma, que se ha hecho en una sala del Parlament, todo el Govern en pleno se ha reunido pasadas las 22.30, y entonces la han firmado el secretario del Govern, Víctor Cullell, y los consellers uno por uno, seguidos del vicepresidente, Oriol Junqueras, y finalmente del presidente, Carles Puigdemont.

En el momento de la rúbrica, Puigdemont se ha levantado de la silla para firmar ambos documentos, a diferencia del resto de miembros del Govern, que lo han hecho sentados.

"Acabo de firmar, con todo el Govern, la convocatoria del referéndum de autodeterminación de Catalunya. ¡Por la libertad y democracia!", ha escrito Puigdemont en un mensaje en su cuenta de Twitter recogido por Europa Press.

La primera en firmar ha sido la consellera de Agricultura, Meritxell Serret, seguido del de Empresa, Santi Vila; la de Familia, Dolors Bassa; el de Justicia, Carles Mundó; de Cultura, Lluís Puig; Territorio, Josep Rull; Interior, Joaquim Forn; Salud, Toni Comín; Enseñanza, Clara Ponsatí; Gobernación, Meritxell Borràs; Exteriores, Raül Romeva; Presidencia, Jordi Turull, y el vicepresidente, Oriol Junqueras.

Junqueras ha escrito en Twitter: "Conjurados, hemos firmado la convocatoria del referéndum de autodeterminación de Catalunya. Estáis convocados. Ahora ya es cosa de todos. ¡Adelante!".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies