ALERTA

Evacuan en Bruselas un avión con destino a Madrid por una falsa amenaza de bomba

La tripulación activó el protocolo de emergencia después de que un pasajero gritara "Allahu Akbar" | Tras comprobar que no había riesgo, el vuelo despegó

02.09.2017 | 12:09
Pasajeros subiendo a un avión de Ryanair.

Un avión de Ryanair que iba a despegar del aeropuerto belga de Zaventem (Bruselas) con destino a Madrid ha sido evacuado antes de partir debido a que uno de sus pasajeros ha gritado 'Allahu Akbar' ('Alá es grande').

Según ha informado el canal VTM a partir de información de la Agence Belga, pese a que finalmente se trataba de una falsa amenaza de bomba, la incidencia ha obligado a la tripulación a activar el procedimiento de emergencia y desalojar el avión para comprobar de nuevo todo el equipaje con perros para detectar cualquier posible carga explosiva.

El avión ha podido finalmente despegar con retraso y la Policía Federal del país ha abierto una investigación judicial sobre el suceso. Según el fiscal Halle Vilvoorde, el responsable del incidente ha sido un individuo residente en Bélgica de origen italiano que "probablemente iba borracho" y que viajaba junto con otras ocho personas.

En marzo de 2016, un doble atentado en el aeropuerto de Bruselas reivindicado por el DAESH terminó con la vida de 35 personas e hirió a más de 300 personas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies