EN MADRID

Insectos en los quirófanos: el Gregorio Marañón suspende 18 operaciones para fumigar

Ha pospuesto cirugías para fumigar el área quirúrgica de su primera planta

19.06.2017 | 17:33
Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid.

El Hospital General Universitario Gregorio Marañón ha procedido esta misma mañana a posponer las cirugías programadas en sus quirófanos de la primera planta para proceder a una fumigación preventiva ante el hallazgo de insectos en el área quirúrgica.

Según informa el centro en un comunicado, se ha adoptado esta medida de carácter preventivo atendiendo a las recomendaciones del Servicio de Medicina Preventiva del Hospital Gregorio Marañón, aunque la aparición de estos insectos "no ha supuesto ni supone riesgo alguno para los pacientes y los profesionales sanitarios".

Al existir comunicación entre los quirófanos, la medida afectará a los siete de la primera planta, continuando su normal funcionamiento los 19 quirófanos restantes de los que dispone el Instituto Provincial Médico Quirúrgico o edificio central del hospital.

Esta medida ha afectado a 18 pacientes en total de las especialidades de cirugía general, maxilofacial, de tórax y urología, detalla el Hospital para explicar que todas estas intervenciones "habían sido programadas y ninguna tiene carácter urgente".

En coordinación con los profesionales sanitarios del centro y en función de las necesidades y disponibilidad de los pacientes, las cirugías suspendidas se reprogramarán durante los próximos siete días.

No obstante, el Hospital Gregorio Marañón lamenta las molestias que esta medida haya podido ocasionar a sus pacientes. Ya se han iniciado las labores preventivas citadas y se prevé que mañana se retomará el normal funcionamiento del área quirúrgica de la primera planta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies