POLÍTICA

Sánchez dice que trabajará junto a una mayoría parlamentaria para desalojar al PP del Gobierno

Acusa a Rajoy de "vulnerar la Constitución" y al PP de "corromperla"

18.06.2017 | 16:44
Sánchez, aclamado en el Congreso del PSOE.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha declarado hoy de manera "solemne" que sólo compite contra el PP y que intentará formar una mayoría parlamentaria para derrotar a la derecha. Pero ha dejado claro que si siguen los vetos entre las fuerzas del cambio, lo intentará en las próximas elecciones pero mientras tanto ha anunciado la creación de un espacio de coordinación en el Parlamento con otros partidos para "desmontar" las políticas de Mariano Rajoy.

Sánchez no ha ahorrado en críticas al PP en su discurso de proclamación como nuevo secretario general del PSOE con el que se ha clausurado el 39 Congreso Federal del partido. Ha subido al estrado al ritmo de Guns N' Roses y aclamado por 8.500 militantes -según los organizadores--. En su discurso de algo más de tres cuartos de hora no ha cejado ni un momento de resaltar los errores de la derecha, acusando a los populares de corromper todo lo que tocan, incluida la Constitución española.

Pero no ha mencionado en ningún momento a Podemos, ni a su líder Pablo Iglesias. Tan sólo se podía deducir que se refería a este partido y también a Ciudadanos cuando ha hablado de las "fuerzas del cambio". De estas ha dicho que si siguen en su permanente "veto" entre ellas, él les dirá a los ciudadanos en las próximas elecciones que el único partido capaz de sacar a la derecha del Gobierno es el PSOE.

Pedro Sánchez se ha comprometido a "trabajar sin descanso para que haya una mayoría parlamentaria alternativa que acabe con esta etapa negra del PP", pero sin especificar si lo intentará en el Parlamento o esperará a la próxima cita en las urnas.

Eso sí, ha dejado claro que hasta que "llegue el momento" de derrotar al PP, va a hablar con "las fuerzas del cambio" respetando la autonomía de cada organización, y les va a proponer crear un espacio de coordinación parlamentaria para "desmontar" las políticas de Mariano Rajoy, ahora que los populares no cuentan con mayoría en el Parlamento.

Además, Sánchez considera que tras recuperar la secretaría general del PSOE y celebrar su 39 Congreso, "el reloj del PSOE y de España marcan la misma hora" y han puesto "rumbo a la Moncloa".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
Lo último Lo más leído Lo más votado
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies