PSOE

Sánchez "no renunciará" a gobernar buscando alianzas con la "mayoría del cambio"

El nuevo secretario general del PSOE tiene ante sí el reto de unir un partido profundamente dividido

22.05.2017 | 18:45
Pedro Sánchez celebra su victoria en las Primarias del PSOE.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha advertido este lunes de que el vencedor de las primarias en el PSOE, Pedro Sánchez, "no renunciará a gobernar buscando alianzas con las fuerzas con las que tiene compatibilidad en aspectos esenciales, como las política sociales y de igualdad".

Oscar Puente, que ha ejercido como portavoz de la candidatura de Pedro Sánchez en las primarías, ha asegurado en una rueda de prensa que el vencedor de las primarias socialistas está "en buenas condiciones" de aspirar a la presidencia del Gobierno.

Pero ha dejado claro que el "antagonista político del PSOE es el PP" y que competirá con Mariano Rajoy o con el candidato que designen los populares, pero con "la idea clara de que, si no obtiene la mayoría de los votos, no renunciará a gobernar buscando alianzas".

Para Óscar Puente, el vencedor de las primarias tratará de alcanzar ahora una "mayoría de cambio", que "en el más largo plazo sea una mayoría absoluta", y consciente de que ahora "no se puede cerrar los ojos a la realidad", y que antes hay que dar "estabilidad" al partido.

"No va a haber guerras"
En una entrevista con Antena 3, Puente ha garantizado a los 'barones' que han apoyado a Susana Díaz en las primarias que "no va a haber guerras en los congresos regionales" que sus federaciones deberán celebrar entre julio en septiembre.

"No va a haber guerras, los congresos van a ser tranquilos, normales, si nos metiéramos ahora en guerras todos saldríamos perjudicados", ha dicho en Antena 3 el alcalde de Valladolid, Óscar Puente.

Tras señalar que la "primera enseñanza" para los socialistas de las primarias de ayer es que ahora les "toca aparcar las diferencias y formar un equipo y un partido" que les coloque en la situación política que los ciudadanos están esperando, Puente ha rechazado la posibilidad de "enzarzarse" o de perderse "en disputas" con los dirigentes territoriales, cuando los militantes han hablado con tanta claridad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies