PRIMARIAS PSOE

Susana Díaz garantiza unidad y el respeto al PSOE, que tiene que recuperar "la moral de victoria"

"Quiero ser secretaria general del PSOE porque el PSOE es lo mejor que le ha pasado a este país", sentencia en un acto celebrado en Sevilla

20.05.2017 | 10:34
Susana Díaz, en un mitin en Sevilla

La candidata a la Secretaría General del PSOE y presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha garantizado este viernes que si gana las primarias la unidad llegará a su partido y va a exigir que sea respetado, al tiempo que se recuperará la "moral de victoria" para volver a llegar al Gobierno de la nación porque los ciudadanos lo están esperando.

A 48 horas de que se celebren las primarias del PSOE, Susana Díaz ha intervenido en un multitudinario mitin en el Muelle de las Delicias en Sevilla, su ciudad natal, que se considera su gran acto de cierre de campaña, aunque este sábado estará en Trujillo, en la provincia de Cáceres. Ha estado acompañada por el exvicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra, por varios miembros de su Ejecutivo y por dirigentes del PSOE andaluz.

Mientras Susana Díaz ha escogido el Muelle de las Delicias para este mitin, su principal contrincante en las primarias y ex secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, también ha aterrizado este viernes en Sevilla para intervenir en un acto en el Muelle de la Sal, ambos en la misma orilla del Guadalquivir y a la misma hora, separados por aproximadamente dos kilómetros. Según la organización, el acto de Susana Díaz ha congregado a unas 5.000 personas.

Susana Díaz se ha mostrado convencida de que van a levantar el PSOE para volver a levantar España. Ha señalado que el socialismo andaluz es "unidad, cohesión, coherencia y generosidad, que es lo que queremos para el conjunto de los socialistas en todos los rincones del país".

"Quiero ser secretaria general del PSOE porque el PSOE es lo mejor que le ha pasado a este país", ha dicho Susana Díaz, que ha indicado que no quiere ser secretaria general de un PSOE que imite a otros partidos o se acompleje, sino que sea "100 por 100 PSOE". "Nadie nos va a dividir", ha sentenciado Díaz, quien ha garantizado coherencia y generosidad al frente de la Secretaría General, porque la gente quiere un PSOE "reconocible y con rumbo cierto".

Ha agregado además que quiere ser secretaria general de un partido que deje de lamentarse y que deje la división para decirle al país que estamos dispuestos a hacernos cargo de nuevo de España; que no se resigne y que sepa que es la alternativa de gobierno, y que se sienta orgulloso de su pasado, para sentirse orgulloso del presente y el futuro que es capaz de construir.

Díaz ha insistido en que siempre va a pedir "respeto" para el PSOE y no va a permitir que nadie "humille" a los socialistas o se los haga "agachar la cabeza o ponerse de rodillas". "Nadie va a reescribir nuestra historia", ha querido dejar claro la dirigente andaluza, segura de que los ciudadanos están esperando al PSOE.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies