POLÍTICA

Sánchez garantiza "unidad" y apela a la responsabilidad histórica del PSOE-A "que nunca temió liderar el cambio"

Asegura que este domingo "no solo se define el líderazgo, sino también el rumbo que va a tener la izquierda de España"

20.05.2017 | 10:31
Pedro Sánchez y Anne Hidalgo en un acto en Sevilla.

El ex secretario general del PSOE y candidato a la reelección, Pedro Sánchez, ha garantizado este viernes que tras el 21 de mayo, cuando se votan las primarias socialistas, habrá "unidad" y será el secretario general de todos los afiliados "voten a los que voten", a la par que ha apelado a la "responsabilidad histórica" del PSOE andaluz, "el de siempre, el que nunca tuvo miedo al cambio".

Así lo ha manifestado durante su intervención en un acto en Sevilla en el Muelle de la Sal, un espacio a orillas del Guadalquivir a penas a unos dos kilómetros de donde la presidenta de la Junta y también aspirante a liderar el PSOE, Susana Díaz, celebraba a la misma hora otro acto con militantes.

"NOS TOCA CONQUISTAR EL FUTURO"

Por eso, a su juicio, está en juego que salga adelante "o el PSOE del PP o el PSOE de la alternativa, el que se abre a las puertas del siglo XXI o el que fue glorioso en el siglo XX pero hace de sí un ejercicio de añoranza". "El PSOE ya conquistó el pasado y ahora nos toca conquistar el futuro", ha espetado Pedro Sánchez, que ha sido interrumpido en varios momentos al grito de 'sí es sí', y que ha explicado que su proyecto representa "el PSOE de siempre, el que siempre apostó por el cambio y el que nunca se resigna".

"Tenemos una encrucijada que resolver, o optamos por liderar la izquierda y emprender la vía portuguesa o nos unimos a la derecha y languidecemos hasta ser la cuarta o quinta fuerza política", ha advertido todo antes de aseverar que pide el voto "para situar al PSOE donde merece" porque, ha agregado a renglón seguido, "se me acusan de cambiar de opinión, pero aquí el único volantazo que se dio fue el 1 de octubre de espaldas a los militantes para abstenerse ante al PP".

RAJOY DEBE DIMITIR

Entretanto, el candidato a liderar el PSOE ha negado que se pueda gobernar desde el Parlamento, al tiempo que ha dicho que lo que le extraña no es que Rajoy tenga que declarar en la Audiencia por la financiación del PP sino que lo que le extraña es que "siga siendo presidente del Gobierno". Por eso ha defendido que quiere "rescatar al PSOE de la abstención para que vuelva a ser la alternativa al PP".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies