PRISIONES

'La Tigresa' saldrá en libertad definitiva el próximo 13 de junio

La etarra arrepentida, de origen salmantino, ha cumplido 23 años de condena por otros tantos asesinatos

19.05.2017 | 12:41
Idoia, junto a Santi Potros.

Idoia López Riaño, la exmiembro de ETA, de origen salmantino y conocida por su apodo policial, ´La Tigresa´, saldrá en libertad definitiva el próximo 13 de junio, fecha en la que la Justicia considera que quedará extinguida definitivamente su condena a prisión tras la aplicación de los descuentos que marca la Ley y teniendo en cuenta su buen comportamiento, según ha avanzado este viernes elcorreo.com. Ingresada en la actualidad en la prisión alavesa de Zaballa, esta antigua terrorista habrá cumplido 23 años de condena, uno por cada uno de los asesinatos de los que fue acusada.

Idoia López Riaño fue la imagen de la violencia más indiscriminada de ETA en los años 80 pero tras su arresto en 1994 comenzó a demostrar cierta disidencia. A partir de 2010 se acogió a las vías de reinserción y acabó mostrando su arrepentimiento y pidiendo perdón a las víctimas. Fue condenada a más de 2000 años por múltiples crímenes, entre ellos 23 asesinatos.

ABUELOS SALMANTINOS
De abuelos salmantinos, aunque nacida en Rentería (Guipúzcoa), Idoia López Riaño aún tiene familiares en Puerto Seguro y La Bouza. La abuela de "La Tigresa" era de Puerto Seguro y el abuelo, de La Bouza. De pequeña se le solía ver por Puerto Seguro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
Lo último Lo más leído Lo más votado
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies