POLÍTICA

Hernando (PP), tras pedir la UCO investigar a Cifuentes: "Estoy seguro que no tiene nada que ver con todo eso"

Ha dicho desconocer por qué piden investigar a la presidenta de la Comunidad de Madrid

16.05.2017 | 17:41
Rafael Hernando en rueda de prensa en el Congreso.

El portavoz parlamentario del Grupo Popular, Rafael Hernando, ha dicho desconocer por qué la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil pide investigar a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, pero se ha mostrado convencido de que no tiene "nada que ver con todo eso".

"No lo conozco. Estoy seguro de que la presidenta de Madrid no tiene nada que ver con todo eso", ha declarado Hernando en los pasillos del Congreso de los Diputados al ser preguntado por este asunto.

En concreto, la UCO pide de investigar a Cifuentes por los delitos de prevaricación y cohecho en adjudicaciones del servicio de cafetería, cocinas y comedores de la Asamblea de Madrid al empresario Arturo Fernández en los años 2009 y 2011.

El sumario sobre la pieza de la presunta financiación irregular del PP, al que ha tenido acceso Europa Press, incluye un informe en el que la Guardia Civil señala a Cifuentes como presidenta de las mesas de contratación de las licitaciones de los contratos públicos en la Asamblea de Madrid.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
Lo último Lo más leído Lo más votado
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies