PRESUPUESTOS

En Comú y En Marea aprovechan el debate de los PGE para pedir la dimisión de Rajoy y Podemos invita al PSOE a pactar

Montoro acusa a Unidos Podemos de no tener ideas, más allá de ser "antitodo", y les recuerda que el comunismo cayó con el muro

03.05.2017 | 19:37

Los diputados de En Comú Podem y de En Marea, Joan Mena y Yolanda Díaz, respectivamente, han aprovechado sus intervenciones en el debate de totalidad de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2017 para exigir la dimisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Además, han recriminado al PSOE su negativa a apoyar la moción de censura que propone su grupo, como también han hecho el portavoz económico de Podemos, Alberto Montero, y el de IU, Alberto Garzón.

"Rajoy, si tuviera dignidad, en un país normal, hoy lo que haría sería presentar su dimisión por ser el jefe de una trama corrupta. Y señor Montoro, si tuviese dignidad, lo que haría también sería dimitir por presentar unos Presupuestos al servicio de la corrupción", ha asegurado la diputada gallega Yolanda Díaz durante su turno de intervención.

En esta misma línea, el diputado catalán de En Comú Joan Mena ha avisado al PP de que "lo mejor que podrían hacer, por vergüenza y dignidad" sería marcharse y "dimitir". "Si gobernasen con la misma profesionalidad con la que muchos de sus compañeros de partido nos han robado el dinero público, hoy España sería una de las primeras economías del mundo", ha lamentado.

LA MOCIÓN, HERRAMIENTA CONTRA LA CORRUPCIÓN
Tanto Díaz como Mena han aprovechado además para exigir al PSOE que rectifique y apoye la moción de censura que Unidos Podemos va a presentar para sacar al PP de La Moncloa. "Presentamos una moción de censura porque la corrupción se cura con más democracia. Y la moción, señores socialistas, es un arma democrática que tiene el pueblo, no un grupo, para derrocar a uno de los gobiernos más corruptos de toda la Unión Europea", ha defendido el diputado catalán.

REPONSABILIZAN AL PSOE DE QUE GOBIERNE RAJOY

Alberto Montero considera que el debate de Presupuestos no era momento para hablar de la moción de censura y sólo al final ha aprovechado para pedir al PSOE que reconsidere su negativa a apoyarla y para recriminar a los socialistas que permitieran la investidura de Rajoy.

"Hoy aquí hay una mayoría suficiente para defender unos Presupuestos alternativos a los del PP, y no me dirijo a Ciudadanos, con quien no merece mucho la pena perder el tiempo. Creo que podríamos encontrar mayor afinidad en otros grupos de esta cámara. Me dirijo a la bancada socialista", ha matizado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
Lo último Lo más leído Lo más votado
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies