REACCIÓN

El PSOE y C's descartan la moción de censura y critican a Iglesias por "buscar solo protagonismo"

Antonio Hernando (PSOE) acusa a Iglesias de "mala fe" e "irresponsabilidad"

27.04.2017 | 13:27
Antonio Hernando y José Manuel Villegas.

El portavoz del Grupo Socialista, Antonio Hernando, ha rechazado dar apoyo a la moción de censura que ha planteado el líder de Podemos, Pablo Iglesias, al que ha acusado de "mala fe" y de "irresponsabilidad" al entender que estos "fuegos artificiales" lo que hacen es "deteriorar" a la oposición.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha emplazado este jueves al PSOE y al resto de la oposición para derribar juntos al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con una moción de censura en el Congreso de los Diputados. Aunque no ha determinado candidato, el partido morado ya ha avanzado que presentará la moción la apoye o no el PSOE.

Para Antonio Hernando, la rueda de prensa de Pablo Iglesias es "idéntica" a la de hace un año, cuando salió de ver al Rey y habló de ministros para un Gobierno con el PSOE, para luego acabar votando en contra de un candidato del PSOE (Pedro Sànchez). "Entonces hubo mala fe, falta de rigor, y hoy se repìte", sostiene.

Por ello, y tras recordar que "no hay una mayoría alternativa a la del PP", ha rechazado dar apoyo a esa moción de censura de Unidos Podemos y ha avisado de que así se está "deteriorando" a la oposición". "Estamos perdiendo un tiempo precioso con estos fuegos artificiales de Iglesias para exigir responsabilidades al PP por su pantano de corrupción", ha remachado.

CIUDADANOS
El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha afirmado que su partido rechazará la moción de censura que Unidos Podemos quiere impulsar contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, una iniciativa que ha calificado de "número de circo".

"Desde Ciudadanos no vamos a apoyar ni a secundar ningún número de circo a los que nos tiene acostumbrados Podemos. No creemos que la solución a los problemas que tiene España sea hacer presidente, vicepresidente o ministro del Interior a Pablo Iglesias", ha declarado antes de participar en la Junta de Portavoces del Congreso.

En su opinión, los problemas del país se solucionan "siendo exigentes y pidiendo responsabilidades a los que hayan podido estar incursos en casos de corrupción" y, al mismo tiempo, "dando estabilidad e intentando apoyar para que siga el crecimiento económico y la creación de empleo" mediante la puesta en marcha de una serie de reformas.

"Ese es el papel que estamos ejerciendo desde Ciudadanos y el que vamos a seguir ejerciendo en los próximos meses", ha subrayado el también portavoz adjunto de la formación naranja en la Cámara Baja. Entretanto, Cs trabaja para ofrecer a los españoles una alternativa "limpia regeneradora y de transformación del país" con la esperanza de contar con su apoyo en las urnas en las próximas elecciones.

Villegas ha reconocido que el escenario político atraviesa una "etapa complicada" como consecuencia de "la corrupción de los viejos partidos que está aflorando, especialmente del PP". En España "se ha robado demasiado durante demasiado tiempo y con total impunidad", y lo que hay que hacer ahora es "aclarar las responsabilidades judiciales y las políticas", ha señalado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
Lo último Lo más leído Lo más votado
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies