SEGUNDA B
El Guijuelo da la campanada ante el Racing y asegura la permanencia | Guijuelo 1-0 Racing
OPERACIÓN ESPECIAL

Ignacio González, detenido en una investigación por corrupción en el Canal de Isabel II

La investigación atribuye a los anteriores gestores del Canal blanqueo de capitales, malversación y administración desleal

19.04.2017 | 09:38
Ignacio González.

La Guardia Civil ha lanzado una operación a primera hora de esta mañana contra una trama corrupta que habría desviado fondos del Canal de Isabel II, la empresa pública madrileña de gestión del agua, utilizando cuentas y sociedades en el extranjero. El ex presidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González habría sido uno de los principales beneficiados por este desfalco, que se habría estado produciendo durante años, por lo que ha sido detenido, según ha avanzado la cadena SER. Se investigan delitos de administración desleal, blanqueo de capitales y malversación de caudales públicos, según las primeras investigaciones.

Los investigadores rastrean otras licitaciones públicas en las que sospechan que ha mediado el pago de comisiones. El objetivo principal es la gestión de Ignacio González como responsable de este organismo público. Están en marcha registros y se prevén más detenciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies