OBITUARIO

Reacciones al fallecimiento de Carme Chacón

Personalidades políticas del país han mostrado sus condolencias en redes sociales

09.04.2017 | 21:18

La muerte de la política de 46 años Carme Chacón este domingo a los 46 años de edad ha provocado una masiva reacción de políticos de todo signo que han mostrado sus condolencias.

Los Reyes don Felipe y doña Letizia han trasladado al PSOE su "más sentido pésame" por la muerte de  Carme Chacón, expresando además su solidaridad con la familia de la fallecida, y han recordado "su compromiso y servicio a España". A través de un telegrama enviado al presidente de la Gestora del PSOE, Javier Fernández, los Reyes han lamentado la "triste noticia". "Nunca olvidaremos su compromiso y servicio a España, muy especialmente como ministra de Defensa, primera mujer en nuestra historia que desempeñó esa alta responsabilidad", han señalado Felipe VI y la Reina Letizia.

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha lamentado la muerte de la política, a la que él mismo nombró ministra de Vivienda (2007-2008) y después de Defensa (2008-2011). En un comunicado, el socialista se ha mostrado "desolado por la muerte de su "compañera y amiga", todo un "ejemplo de lealtad, cariño y compromiso". "El vacío que ahora sentimos da la medida de la magnitud de su pérdida, para la democracia española y para todos los socialistas", ha aseverado.

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha lamentado profundamente el fallecimiento de la exministra de Defensa socialista, a la que ha definido como "una mujer valiente y extraordinaria", y ha recordado que ha tenido "la fortuna de que Carme fuera mi amiga y mi compañera". "Era mi amiga y mi compañera, siempre ha estado en los momentos importantes de mi vida, en los difíciles y en los bonitos", ha señalado. "La he tenido en cada momento; era una grandísima persona", ha subrayado Díaz, quien lamenta que "la vida siempre se lleva a la gente extraordinaria demasiado pronto, y a ella nos la ha arrebatado muy joven".

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha lamentado el fallecimiento de Carme Chacón, "la primera mujer que ocupó la cartera al frente de los ejércitos españoles", desde donde "apostó por unas Fuerzas Armadas profesionales y comprometidas". Cospedal ha destacado la "sobresaliente trayectoria política" de Chacón, una "mujer de sólidas convicciones" que, según la 'popular', "se distinguió por abanderar los valores y las señas de identidad de la moderna socialdemocracia". Para Cospedal, la socialista catalana demostró "que se puede representar con orgullo y sin complejos a los militares españoles, dentro y fuera de España". "Echaremos de menos en el Ministerio de Defensa, su casa, a Carme Chacón", ha lamentado. 




















































Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
Lo último Lo más leído Lo más votado
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies