ECONOMÍA

El precio del gasóleo cae a un nuevo mínimo anual a las puertas de la Semana Santa

En el caso de la gasolina, esta semana ha roto con la serie de cinco semanas consecutivas a la baja

06.04.2017 | 13:06
Una gasolinera en Salamanca.

El precio medio del litro de gasóleo ha caído esta semana un 0,18% para retroceder hasta un nuevo mínimo del año, situándose en los 1,094 euros, a las puertas de la Semana Santa, según datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE) recogidos por Europa Press.

De esta manera, el litro de gasóleo, consumido por cerca del 80% del parque automovilístico español, mantiene en este arranque de abril la tendencia bajista iniciada a principios del pasado mes de marzo, que le ha llevado a encadenar cinco semanas consecutivas a la baja, retrocediendo a niveles de la primera quincena de diciembre.

En el caso de la gasolina, esta semana ha roto con la serie de cinco semanas consecutivas a la baja, tras subir un 0,24%, situando su precio en los 1,215 euros el litro.

A pesar de este ligero repunte en esta semana, el precio de la gasolina se mantiene en niveles mínimos desde mediados del pasado mes de diciembre.

Estos niveles de precios, prácticamente en mínimos de 2017 para ambos combustibles, coinciden con la Semana Santa, cuya operación salida arranca mañana y en la que la Dirección General de Tráfico (DGT) prevé un total de 14,8 millones de desplazamientos por carretera.

De esta manera, los dos principales combustibles de automoción se mantienen alejados de los máximos desde 2015 que tocaron en febrero, impulsados por el encarecimiento registrado desde finales del año pasado en el barril de crudo.


UN 12% MÁS CARO QUE EN LA SEMANA SANTA DE 2016
A pesar de estos niveles en mínimos en lo que va de año, los precios de los carburantes serán hasta más de un 12% más caros que en la Semana Santa del año pasado, que cayó entonces a finales de marzo.

Los precios de los carburantes de la pasada Semana Santa fueron los más baratos desde 2009, con el precio medio del litro de gasóleo un 12,6% por debajo de los precios actuales y del de gasolina un 10% más barato.

Con los precios actuales, el llenado de un vehículo con un depósito medio de 55 litros de gasolina cuesta 66,8 euros, 6,1 euros más que en la Semana del año pasado, mientras que en el caso del gasóleo el llenado asciende a 60,1 euros, 7,3 euros más.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
Lo último Lo más leído Lo más votado
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies