GIBRALTAR

Hernando ironiza sobre los "exabruptos" británicos: "No sé si es cuestión de hierbas o de grado etílico"

El portavoz parlamentario del PP considera que el 'Brexit' es una oportunidad para que "Gibraltar se acerque a una situación de cosoberanía"

06.04.2017 | 13:02
Rafael Hernando en el Congreso de los Diputados.

El portavoz parlamentario 'popular' Rafael Hernando ha ironizado este jueves sobre las "tonterías y exabruptos" de algunos ex dirigentes británicos sobre Gibraltar, incluida la alusión a la guerra de las Malvinas del ex líder conservador Michael Howard: "No sé si es cuestión de hierbas o de grado etílico, pero se pasan en sus observaciones".

Además, en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, ha tachado de "estúpido" que haya quien llame a los británicos a boicotear a España como destino turístico y ha recalcado que muchos británicos son también propietarios, "porque saben que España es un espacio de seguridad, moderno y atractivo desde el punto de vista turístico". Así, está convencido de que a España seguirán viniendo "millones de británicos".

Hernando también ha defendido que con el 'Brexit' se "abre una oportunidad" para que "Gibraltar se acerque a una situación de cosoberanía" porque, como colonia británica, quedará fuera de la UE cuando Reino Unido salga, a pesar de que la mayoría de gibraltareños votaron a favor de la permanencia. "Si usted se va, se va, y si no quiere irse tome las decisiones que tenga que tomar", ha añadido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
Lo último Lo más leído Lo más votado
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies