ÓBITO

Fallece la consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Elena de la Cruz

Su muerte se ha debido a una enfermedad hematológica grave

04.04.2017 | 13:52
La consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Elena de la Cruz.

La consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Elena de la Cruz, ha fallecido este martes en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo, donde se encontraba ingresada desde el pasado jueves aquejada de una enfermedad hematológica de pronóstico grave.

Así lo ha confirmado el Gobierno regional en una nota de prensa, en la que indica que la muerte de la consejera se ha producido a las 12.05 horas en el servicio de Medicina Intensiva del Hospital Virgen de la Salud por una enfermedad hematológica grave. La paciente ingresó en el servicio de Urgencias del Complejo Hospitalario de Toledo el pasado jueves y tras permanecer ingresada en este centro sanitario ha fallecido este martes.

De la Cruz se sintió indispuesta durante su intervención en el pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha de ese mismo día, hecho que motivó la suspensión del punto en el que la titular de Fomento intervenía.

Elena de la Cruz era licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid en la especialidad de Diseño, y Arquitecto por la Universidad Politécnica de Madrid, en la especialidad Edificación. Fue concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Guadalajara, diputada en la Diputación provincial y directora de la Escuela de Arte de Guadalajara hasta julio 2015, hasta que tomó posesión como consejera de Fomento del Gobierno regional en julio de ese año.

Asimismo, fue delegada de Empleo, Igualdad y Juventud de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha desde junio 2010 a junio 2011, secretaria de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda de la Ejecutiva Local del PSOE de Guadalajara y vocal de la Ejecutiva Regional del PSOE de Castilla-La Mancha.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies