TURISMO

Aumentan las denuncias a hoteles por falsas intoxicaciones para conseguir indemnizaciones

A los establecimientos no les sale rentable pleitear por lo que acaban devolviendo el dinero de la estancia

31.03.2017 | 17:49

Los hoteles españoles se enfrentan a un nuevo problema, el timo de algunos turistas británicos que presentan denuncias por falsas intoxicaciones alimentarias para conseguir ser indemnizados. Esta moda afecta sobre todo a las Islas Baleares, donde según ha manifestado el diputado del PP, Miguel Jerez, las reclamaciones por enfermedades gástricas se han disparado un 700% de 2015 a 2016. Un 131% en toda España según la Asociación Británica de Agencias de Viaje (ABTA).

La legislación británica protege al consumidor de forma que presentando un recibo de la farmacia sirve para que el turoperador te acepte la reclamación. Además, furgonetas de abogados británicos informan de sus derechos a los turistas en las puertas de los hoteles.

A los hoteles no les sale rentable pleitear por lo que acaban devolviendo el dinero de la estancia, pero se sienten indefensos ante este fraude. Algunos de ellos han tomado como medida preventiva obligar a los clientes a firmar una cláusula para que si reclaman lo hagan en base a la Justicia española.

Los hoteleros de momento piden a las farmacias que no vendan medicamentos para el estómago a británicos sin una prescripción médica.

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