MADRID

Ediles de Ahora Madrid se ausentan en la declaración de condena al asalto de CUP al PP catalán

El Pleno ha rechazado "firmemente" la ofensa y la ocupación llevada a cabo por el grupo político secesionista en Barcelona

29.03.2017 | 18:39
Asamblea de Madrid.

Un total de cinco ediles de Ahora Madrid (Rommy Arce, Pablo Carmona, Montserrat Galcerán, Yolanda Rodríguez y Mauricio Valiente) se han ausentado este miércoles en la votación sobre la declaración de condena del asalto de la CUP al PP catalán en el Pleno municipal.

Antes del comienzo de la lectura de la declaración, aprobada por todos los grupos políticos, han abandonado su sitio en la bancada de Ahora Madrid los cinco ediles citados. Anteriormente se habían ausentado Celia Mayer, Carlos Sánchez Mato y Guillermo Zapata.

Los ediles de Ahora Madrid que han abandonado la votación han salido entre los aplausos de los grupos municipales de PP y Ciudadanos.

En la declaración, el Pleno ha rechazado "firmemente" la ofensa y la ocupación llevada a cabo por el grupo político Arran (juventudes de la CUP) el pasado lunes en la sede del PP de Cataluña, en Barcelona.

"El respeto a todas las formaciones políticas democráticas es la base de nuestro sistema institucional. La discrepancia política e ideológica es la garantía del pluralismo, pero, la legítima discrepancia no puede ser motivo para justificar la intimidación", ha leído la alcaldesa, Manuela Carmena.

De este modo, el Pleno del Ayuntamiento de Madrid se ha sumado a la Declaración Institucional aprobada por los Grupos Parlamentarios que forman el Parlamento de Cataluña, "en la que reiteran su compromiso con el pluralismo y el respeto a todas las opciones políticas".

Una vez se ha levantado sesión, la portavoz del Grupo Municipal del PP, Esperanza Aguirre, ha afirmado en los pasillos de Cibeles estar agradecida por la aprobación de la declaración "en los mismo términos en los que lo condenó el Parlamento de Cataluña ayer".

Además, Aguirre ha criticado que "ocho concejales del Gobierno" se han salido de la votación porque "no condenan los asaltos con violencia e intimidación", algo que ha calificado de "muy grave".

Por su parte, la portavoz de Cs, Begoña Villacís, ha afirmado salir con "mal sabor de boca" al ver que "en el punto en el que se votaba algo tan de derechos humanos como denostar lo que sufrió la sede del PP en Cataluña" ha tenido que ver "cómo se marchaban uno a uno, hasta ocho concejales de Ahora Madrid".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
Lo último Lo más leído Lo más votado
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies