POLÍTICA

El Tribunal de Cuentas desautoriza el 'crowdfunding' de Sánchez

A día de hoy, han recaudado ya más de 90.000 euros

28.03.2017 | 16:51
Pedro Sánchez.

El Tribunal de Cuentas ha dado la razón a la Comisión Gestora del PSOE en la divergencia de interpretaciones sobre la regulación de la actividad en la precampaña de las primarias. En un escrito de respuesta a Ferraz, ha señalado que la actividad para este tipo de procesos está sujeta a las normas sobre financiación de partidos "desde el momento inicial en que los aspirantes realicen cualesquiera actos dirigidos a su participación en tales procesos".

En la comunicación, firmada por el presidente de este órgano, Ramón Álvarez de Miranda, se sostiene que "la financiación de los procesos de elección a los órganos de dirección de los partidos políticos" es "una materia que forma parte de la actividad ordinaria de las formaciones políticas" y, por ello, "debe regirse por las normas sobre financiación de los partidos".

Esta respuesta se ajusta a la interpretación que desde el primer momento ha hecho la Gestora de este asunto. Por ello, quieren que la financiación de los aspirantes pase por Ferraz, a través de sendas cuentas de ingresos y gastos, en las que tengan conocimiento de la identidad de los donantes y el número e importe de las aportaciones.

Mientras tanto, el equipo de Pedro Sanchez ha argumentado en las últimas semanas que su sistema es totalmente transparente a través de su página web. El 'crowdfunding' está gestionado por la asociación 'Bancal de Rosas', creada específicamente para ello, y organizada en torno a proyectos concretos. A día de hoy, han recaudado ya más de 90.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
Lo último Lo más leído Lo más votado
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies