PRIMARIAS DEL PSOE

Susana Díaz exhibe el apoyo del aparato y pide ayuda para que el PSOE "vuelva a ganar"

La presidenta andaluza oficializa su candidatura a las primarias arropada por González y Zapatero

26.03.2017 | 12:56
Rubalcaba, González, Díaz, Zapatero y Guerra.

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha lanzado hoy oficialmente a la carrera por liderar el PSOE y por batir al ex secretario general Pedro Sánchez en el se vislumbra como el duelo político más notable de los últimos años, con permiso del otro aspirante en liza, Patxi López.

La asistencia a la presentación en Madrid de la candidatura a las primarias de Susana Díaz ha desbordado el aforo de 4.000 personas del pabellón número 1 de Ifema, lo que ha llevado a la organización a habilitar también el pabellón 3 para los cientos de personas que se habían quedado fuera.

Díaz, que ha acudido a saludar a esos militantes que no han podido entrar en el pabellón principal, ha congregado en Ifema a más de un centenar de autobuses desde varias horas antes de su intervención.

La larga cola de coches que aguardaban para entrar en el aparcamiento del recinto ferial de Madrid daba cuenta asimismo a primera hora de la gran afluencia al acto que ha logrado la presidenta andaluza.

Para la que se considera la puesta de largo de su candidatura a las primarias para liderar el PSOE, el equipo de Díaz lleva semanas preparando un acto multitudinario, con asistencia de los expresidentes de los expresidentes del Gobierno Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero.

Díaz está hoy apoyada también por el ex secretario general y exministro Alfredo Pérez Rubalcaba y el que fuera vicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra.

Junto a ellos, en primera fila se han sentado los presidentes autonómicos de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page: Comunidad Valenciana, Ximo Puig; y Aragón, Javier Lambán, además del coordinador de la ponencia política, Eduardo Madina; la exaspirante a secretaria general del PSOE Carmen Chacón, los ex 'número dos' del PSOE José Blanco y Elena Valenciano, la expresidenta del PSOE Micaela Navarro y el secretario general de Juventudes Socialistas de España (JSE), Nino Torre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
Lo último Lo más leído Lo más votado
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies