PRIMARIAS

Sánchez ve dos opciones en las primarias: un PSOE "del siglo XX" y el de izquierdas y con la militancia

El candidato afirma que, tras la elección, dirá "sí a la unidad del PSOE y no a los presupuestos de Rajoy"

26.03.2017 | 18:31
Pedro Sánchez, en un acto público este domingo.

El candidato a las primarias para la secretaria general del PSOE ha afirmado este domingo en un acto en Burjassot (Valencia) que los socialistas se encuentran ante una "encrucijada" ante la elección que tendrá lugar en mayo, debido a que "hay varios candidatos" pero "solo hay dos opciones": un PSOE "del siglo XX" o "de izquierdas" y "con la militancia".

Así lo ha manifestado el ex secretario general socialista en un acto en el pabellón deportivo municipal de Burjassot, que cuenta con una capacidad para unas 2.500 personas y que se ha llenado, en la misma jornada en la que la presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha lanzado su candidatura a las primarias socialistas.

Una batucada y una banda de música han amenizado los instantes previos a la llegada del exlíder del PSOE. Los músicos han interpretado 'La Internacional', que ha acompañado a símbolos, como alguna bandera republicana,a pancartas de apoyo a su candidatura, y a cánticos como '¡Sí es sí!' o '¡Pedro, Pedro!'. Sánchez, que ha dado una vuelta al recinto saludando a sus simpatizantes, ha subido al atril al compás de 'Color esperanza' y de un sonoro aplauso.

En su visita a esta localidad valenciana, el candidato a las primarias ha estado acompañado por el eurodiputado socialista Andrés Perelló; el diputado en el Congreso, Odón Elorza; el también diputado y secretario general del PSOE en la provincia de Valencia, José Luis Ábalos; el alcalde de Burjassot, Rafa García, o el portavoz de los socialistas valencianos en las Corts Valencianes, Manolo Mata, entre otros.

Además de Ábalos, García y Perelló, han intervenido la coordinadora de las Juventudes con Pedro, Gema Muñoz; la alcaldesa del municipio valenciano de El Puig, Luisa Salvador, y la diputada de Igualdad en la Diputación de Valencia, Isabel García. Todos ellos han reivindicado el "orgullo" de ser "rojos".

Sánchez ha señalado que "cuando se dice que el PSOE debe ser una fuerza de gobierno" dice "sí, pero de gobierno socialista, no de derechas" y que ante la "encrucijada" a la que se enfrenta la formación con la celebración de sus primarias, ha destacado que "los grandes cambios encuentran resistencias". "La encrucijada en la que estamos es si el PSOE puede evolucionar, muchos dicen que es un partido del siglo XX y no del XXI", ha apuntado.

Asimismo, ha asegurado que "el día después de las primarias" dirá "sí a la unidad del PSOE y no a los presupuestos de Mariano Rajoy". También ha dicho que "nunca" un socialista será su "adversario" porque "el adversario es el PP y los poderes políticos que lo sustentan" y ha aseverado: "Demos un ejemplo de compañerismo, de dignidad y de autonomía política, porque en las primarias solo hay un ganador, el PSOE".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
Lo último Lo más leído Lo más votado
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies