TERRORISMO

Zoido se compromete a devolver a las víctimas del terrorismo la "dignidad, la memoria, la justicia y la verdad"

Rajoy destaca el "trabajo" y el "sentido común" de Monago

25.03.2017 | 20:37
Juan Ignacio Zoido.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha reiterado a las víctimas del terrorismo que tienen el compromiso del Gobierno de España para que la sociedad española les devuelva la dignidad, la memoria, la justicia y la verdad.

"El Gobierno va a hacer que se os pague esa deuda", ha señalado Juan Ignacio Zoido, al tiempo que ha remarcado sobre la política de acercamiento de presos terroristas que en España "no se está en prisión por ser nacionalista, sino por haber cometido un delito".

"Que no venga nadie a engañarse ni ha engañarnos", ha remarcado, al tiempo que ha subrayado que "hay víctimas, que son los del terrorismo; y verdugos, que son los de ETA que están en la cárcel, que es donde tienen que estar".

Zoido ha realizado estas declaraciones en su intervención en la clausura del 12º Congreso Autonómico del PP de Extremadura, en el que José Antonio Monago ha sido reelegido presidente de la formación, y que ha contado con la asistencia de la expresidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Ángeles Pedraza.

El ministro, que ha reiterado que vivió su infancia en la localidad pacense de Fregenal de la Sierra, ha exclamado que este sábado, una vez concluya el Congreso, "empieza la cuenta atrás" para que el PP, con José Antonio Monago a la cabeza, vuelva a gobernar la Junta de Extremadura.

El titular de la cartera de Interior, que ha destacado que Extremadura ha sido por quinto año consecutivo la comunidad más segura del país, ha animado a los 'populares' extremeños a salir a la calle y decir a la gente quién es Monago.

Un político del cual ha destacado su "sensatez", su "lealtad" hacia el partido, su capacidad de diálogo y la "coherencia" que ha demostrado en su defensa de que gobierne siempre la lista más votada.

MENSAJE DE RAJOY
Durante la sesión de tarde del Congreso Autonómico del PP de Extremadura, se ha emitido un mensaje de vídeo en el que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha trasladado un mensaje de apoyo a José Antonio Monago tras ser reelegido presidente de la formación, y ha destacado su "trabajo" y el "sentido común" con el que está ejerciendo la oposición en esta comunidad autónoma.

Rajoy ha excusado su ausencia debido a que se encuentra en Roma participando en los actos del 60 aniversario de los tratados que supusieron el inicio la Unión Europea.

En la breve grabación, Rajoy ha deseado un "magnífico" Congreso Regional al PP de Extremadura, que se celebra este sábado en Mérida, y donde Monago ha sido reelegido presidente de los 'populares' extremeños, siendo el único candidato, con un apoyo del 99,19 por ciento.

En sus palabras, ha deseado "mucha suerte" a Monago, a quien ha trasladado que ha "trabajado mucho" y que lo ha hecho "muy bien". Con todo, ha deseado que este congreso sea una "base muy importante para volver a retomar el gobierno de Extremadura dentro de dos años".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
Lo último Lo más leído Lo más votado
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies