POLÍTICA

Feijóo: "No me veo en un partido en el que el presidente elija a dedo a su sucesor"

El presidente de la Xunta de Galicia, para muchos llamado a relevar Rajoy, no contempla un PP en el que "no decidamos todos"

19.03.2017 | 17:56
Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia

El presidente de la Xunta y líder de los populares gallegos, Alberto Núñez Feijóo, considera que su jefe de filas y presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no decidirá quién va a ser su sucesor cuando decida dar un paso atrás.

En una entrevista en el diario 'El Mundo' recogida por Europa Press, tras ser preguntado por si el 'dedazo' del expresidente popular José María Aznar se podría volver a repetir, el mandatario autonómico ha asegurado que no: "No se volverá a repetir. Eso fue producto de un momento en el que todo el mundo estuvo de acuerdo".

"No me veo en un partido en el que el presidente decida quién va a ser su sucesor. Ahora ya no lo vemos así. Si el presidente abandona sus responsabilidades, nos corresponde a todos elegir al nuevo presidente", ha defendido.

Sobre el Congreso Nacional del PP, Feijóo ha reconocido que "igual no hubo suficiente autocrítica". "Pero el objetivo de ese congreso era mandar un mensaje de partido sólido y preparado ante cualquier eventualidad. En los congresos regionales sí está habiendo renovación y autocrítica. Lo más importante es que la figura del presidente Rajoy no plantea ningún conflicto interno, a diferencia de los otros partidos españoles", ha aseverado.

En relación a la gobernabilidad del país, ha hecho hincapié en que "los líderes políticos, desde la extrema izquierda a los liberales, no pueden utilizar a un país como rehén para el desgaste del Gobierno y las ambiciones personales de cada uno".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
Lo último Lo más leído Lo más votado
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies