TRIBUNALES

Arthur Mas recurrirá al Supremo, al TC y a Estrasburgo

Asegura que en España se persigue a la gente por sus ideas, al intentar combatir "por tierra, mar y aire" todo lo relativo al proceso soberanista

13.03.2017 | 17:37
Arthur Mas, Joana Ortega e Irene Rigau en la rueda de prensa tras conocer la sentencia

El expresidente de la Generalitat Artur Mas ha afirmado este lunes que él y las dos exconselleras condenadas por el 9N, Joana Ortega e Irene Rigau, recurrirán la sentencia hasta las últimas instancias -que augura que serán incluso las europeas- porque está "cogida con fórceps desde muchos puntos de vista".

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha condenado a Mas a dos años de inhabilitación por desobedecer al Tribunal Constitucional (TC) y a una multa de 36.500 euros; a Ortega, a año y nueve meses de inhabilitación y a multa de 30.000 euros; a Rigau, a año y seis meses y a multa de 24.000 euros; y absuelve a los tres de prevaricación.

Mas ha convocado rueda de prensa tras saberse la sentencia, que ha seguido desde la sede del partido, y se reafirma en su actitud: "Volveríamos a hacer exactamente lo mismo. No nos arrepentimos de nada", y ha dicho textualmente que acata el fallo con serenidad total pero mucha disconformidad.

"Esto no acaba en el Estado español, que tiene la democracia amputada; acaba en Estrasburgo, en el corazón de Europa", ha recalcado el también líder del PDeCAT, que no confía en que el recurso ante el TS corrija la sentencia, como cree que se vislumbrará con la sentencia del juicio al portavoz del partido en el Congreso, Francesc Homs, también por el 9N.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies