POLÍTICA

Patxi López avisa a sus contrincantes: "No hay peor derrota que ganar sobre un partido roto"

Pide "ayuda" a las bases para unir al PSOE: "Se acabó el apelar a los militantes sólo para llenar mítines y agitar banderas"

12.03.2017 | 17:44
El diputado vasco y aspirante a la Secretaría General del PSOE, Patxi López

El diputado vasco y aspirante a la Secretaría General del PSOE Patxi López ha lanzado este domingo un mensaje por la unidad de todo el partido para el 39 Congreso y ha enviado un aviso a sus contrincantes en esta carrera: "No hay peor derrota para un socialista que ganar sobre un partido roto, yo no quiero ganar si el que pierde es el PSOE".

Por eso, ha insistido en que, como se compromete en su documento, si gana estas primarias, el día después llamará a sus contrincantes para "sumar y unir". Y si pierde, algo que ha asegurado dudar, se quedará para "sumar": "Un militante socialista nunca se ve, se queda para ayudar al partido", ha defendido.


NI VOTAR SIEMPRE CON EL PP NI BUSCAR "ALIANZAS CIEGAS" CON PODEMOS

En Getafe, Patxi López ha presentado su proyecto y ha hecho hincapié en que quiere un PSOE exigente, autónomo y transformador, "sin actos de fusión o de confusión ni con el PP ni con Podemos". Él, ha dicho, va a defender un partido "sin complejos" que no esté mirando a izquierda o a derecha, "sin saber cuál es su sitio, si no está con un uno o con otro".

Porque no quiere que el PSOE se defina "por votar todas las semanas con el PP, ni buscar alianzas ciegas con un Pablo Iglesias que lo único que pretende es destrozar" a los socialistas.

El aspirante ha defendido que su partido tienen que "volver a ser el PSOE que lideró los mejores años de toda la historia" de España, porque, aunque ha admitido que se han cometido "errores", ha sacado pecho de sus gobiernos y ha defendido que "todo lo que está bien hecho en España lo han hecho los socialistas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
Lo último Lo más leído Lo más votado
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies