TRIBUNALES

El juez Castro: "El caso Nóos pasó un año detenido en el Tribunal Superior de Valencia por ver si se imputaba a Camps"

Se queja de que la instrucción durara tanto porque las condiciones "son de auténtica vergüenza debido a la carencia de medios"

11.03.2017 | 13:03
José Castro, juez instructor del caso Nóos

El juez instructor del caso Nóos, José Castro, ha explicado que de los casi cuatro años -desde julio de 2010 a junio de 2014- que duró la instrucción de esta causa, "durante uno de ellos, o casi", la causa estuvo "detenida en el Tribunal Superior de Valencia para ver si se imputaba o no" al expresidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps.

En una entrevista concedida a Europa Press, Castro ha dicho también que, aparte de la retención en Valencia, las causas de que la instrucción durase el tiempo que duró fueron "las condiciones de auténtica vergüenza" con las que trabajan "debido a la carencia de medios", la demora en los informes de Hacienda o "los cientos de recursos interpuestos", algunos de ellos, ha añadido, "no presentados de manera correcta".

"Se habla de retraso en la instrucción", dice, "pero no de todo se puede responsabilizar al juzgado". Según comenta, "el presidente y diputados del PP han hablado de muchos años" en referencia al caso y se dice, agrega, que "las cosas deberían ir más rápido". "Y sí", continúa, "las cosas irían más rápidas si no hubiera tanta corrupción en el PP, si no nos dieran tanto trabajo".

De julio de 2010 al juicio, que se celebró en junio de 2016, lo que ha habido entre y entre, relata, "es la fase intermedia en la que se han presentado los escritos de acusación, de defensa, etcétera".

"No he conocido jueces vagos", continúa el juez que considera que "los que hablan" de este tema "tendrían que limpiarse la boca" ya que, según asegura, no conoce a ningún juez "que no venga a trabajar por la tarde o no se lleve trabajo a casa". "No hay un solo día en el que no se haya trabajado en este caso", asevera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
Lo último Lo más leído Lo más votado
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies