POLÍTICA

Díaz advierte a Rajoy de que los andaluces "no vamos a pagar" lo que "se hizo mal" con los pastos

Considera una injusticia que la comunidad que ella preside tenga que afrontar una multa de 63,7 millones de euros derivada de la PAC

11.03.2017 | 16:37
Susana Díaz en la entrega de los Premios Clara Campoamor

La secretaria general del PSOE de Andalucía y presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha afirmado este sábado en relación con la decisión del Gobierno de "derivar" la multa de la UE por la admisibilidad de pastos, que si el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, lo hizo mal, "que lo pague Rajoy, porque los andaluces no lo vamos a pagar".

"Que lo sepa bien y lo voy a contar y denunciar donde haga falta. Cuando un político actúa mal que se responsabilice y dé la cara", ha incidido Díaz, que este sábado ha participado en el acto de entrega de los premios Clara Campoamor en Málaga.

El Gobierno andaluz va a recurrir ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJA) la decisión del Gobierno central de desviar a las comunidades autónomas la multa de 262,8 millones de euros que ha impuesto la Comisión Europea a España por no haber transpuesto adecuadamente a la normativa nacional los requisitos para determinar las superficies admisibles de los pastos en las campañas 2009 a 2013 y que para Andalucía suponen 63,7 millones de euros.

También Díaz ha criticado que "no es posible lo que estamos pasando con la PAC o con los pastos", criticando que "todos los días tenemos una noticia que ataca directamente al sector agrario y al campo en Andalucía".

"Si Rajoy lo hizo mal, que lo pague Rajoy, porque los andaluces no lo vamos a pagar. Que lo sepa bien, y lo voy a contar y denunciar donde haga falta. Cuando un político actúa mal, que se responsabilice y dé la cara", ha concluido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
Lo último Lo más leído Lo más votado
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies