IGUALDAD

Montserrat propone el ingreso "inmediato" de los maltratadores en prisión

Ha sugerido elaborar materiales para padres y madres que puedan ayudarles a detectar la violencia de género en sus hijas

09.03.2017 | 16:58
Dolors Montserrat, ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, ha propuesto que los maltratadores condenados con una sentencia firme ingresen en prisión "de forma inmediata", ya que a veces se dilata en el tiempo la ejecutoria.

"Creemos que es importante que quien ha maltratado a una mujer ingrese de forma inmediata en prisión porque las ejecutorias se hacen a veces eternas", ha subrayado Montserrat, durante su comparecencia este jueves 9 de marzo ante la Comisión General de las Comunidades Autónomas para dar cuenta del acuerdo sobre un Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Según ha recordado, en España se ha producido algún caso de un maltratador que había sido condenado a entrar en prisión pero no fue encarcelado de forma inmediata y mató a una mujer.

La ministra también ha remarcado la necesidad de seguir avanzando en la imposición de medidas cautelares, especialmente, el uso de los brazaletes "como forma efectiva de protección" pues, según ha precisado, está demostrado que salvan vidas.

Asimismo, ha sugerido la conveniencia de elaborar materiales para padres y madres que puedan ayudarles a detectar la violencia de género en sus hijas. En cuanto a los jóvenes, ha propuesto llegar a ellos a través de sus canales, Internet y las redes sociales, para advertirles, entre otros riesgos, del que supone compartir imágenes de carácter sexual por Internet.

ENDURECER LA LUCHA CONTRA LA PUBLICIDAD SEXISTA

También ha precisado que seguirán trabajando con los medios de comunicación, en especial con la radio y la televisión públicas. En esta línea, quieren endurecer la lucha contra la publicidad sexista y la trasmisión de estereotipos de género y para ello, van a reforzar el Observatorio de la Mujer, para que actúe ante imágenes sexistas o estereotipadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
Lo último Lo más leído Lo más votado
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies