EDUCACIÓN

Méndez de Vigo asegura que la incidencia de la huelga educativa es "mínima"

Insiste en que "no existen razones objetivas en estos momentos" para un paro de estas características

09.03.2017 | 12:12
Iñigo Méndez de Vigo, ministro de Educación, Cultura y Deporte

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo, ha asegurado que la huelga convocada este jueves por la comunidad educativa está teniendo una incidencia "mínima" y lo achaca a que "no existen razones objetivas en estos momentos" para un paro de estas características.

Así, ha recordado que el Gobierno y las comunidades autónomas llegaron a un acuerdo en la Conferencia Sectorial de Educación del pasado noviembre, se convalidó un decreto ley sobre el calendario e la LOMCE y se está negociando en el Congreso de los Diputados, en el marco de una subcomisión, un Pacto de Estado social y político por la Educación.

"Hay consenso muy amplio y voluntad de sumarse a ese acuerdo y por tanto, aunque el derecho de huelga es un derecho constitucional que respeto, no hay razones objetivas para una huelga de estas características y por eso es lógico que el seguimiento sea mínimo", ha insistido, para añadir que esta respuesta "demuestra que se están haciendo las cosas bien".

UNA OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO "HISTÓRICA"

En este sentido, ha explicado, a la salida del Pleno en la Cámara Baja, que este miércoles anunció "una oferta histórica de empleo público" en los próximos Presupuesto Generales del Estado, lo que ha calificado como "una buena noticia para los docentes" y, en especial para el "elevado número de docentes interinos".

Méndez de Vigo ha asegurado que quiere acabar con esas altas cifras, pasando de un porcentaje "de dos dígitos" al 8 por ciento en tres años. "Estamos trabajando, hablando con todos los grupos parlamentarios, con las comunidades autónomas. Por tanto, en esta legislatura del diálogo, es la hora del consenso y en ese consenso estamos", ha señalado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
Lo último Lo más leído Lo más votado
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies