ENCUESTA CIS

La inquietud por la corrupción y la mala situación política subieron en febrero

El paro continúa en cabeza de los problema nacionales con un 72,2% de menciones en los cuestionarios

07.03.2017 | 13:50

La preocupación por la corrupción y la mala situación política de España se incrementaron el pasado mes de febrero en vísperas de las citas congresuales del PP y Podemos y coincidiendo con la que celebró también aquellos días Ciudadanos, según se desprende del barómetro opinión del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), correspondiente al mes pasado.

Según el sondeo, el paro continúa en cabeza de los problema nacionales, con un 72,2% de menciones en los cuestionarios, seguido de la corrupción y el fraude, que se anota un 37,3%, 3,5 puntos más que en enero.

La encuesta se realizó en los primeros días de febrero, tras el final del juicio de las tarjetas 'black' y cuando estaban declarando los principales encausados de la trama Gürtel. Además, en los primeros días de febrero se incrementó el porcentaje de españoles que califican como "mala o muy mala" la situación política, que son ya siete de cada diez, 3,3 puntos más que en el mes anterior. La política va bien o muy bien sólo para el 2,9%, frente al 4,7% que usaba esos calificativos en enero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
Lo último Lo más leído Lo más votado
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies