POLÉMICA

Fiscalía investiga al Drag ganador del Carnaval de Las Palmas por un posible delito contra los sentimientos religiosos

En su actuación, apareció caracterizado como la Virgen María y Cristo crucificado, causando un gran revuelo e indignación entre los asistentes

06.03.2017 | 16:20
Borja Casillas, conocido como ´Drag Sethlas´ en su polémica actuación

La Fiscalía Provincial de Las Palmas ha optado este lunes por incoar diligencias de investigación penal en relación a la actuación del Drag Queen que resultó ganador en el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria caracterizado como la Virgen María y Cristo crucificado.

Ello ha sido fruto de la recepción el pasado viernes por la tarde de "una denuncia interpuesta ante esta Fiscalía por la denominada 'Asociación de Abogados Cristianos', contra Borja Casillas, conocido como 'Drag Sethlas'".

La Asociación le imputa la presunta comisión de un delito contra los sentimientos religiosos, previsto en el artículo 525 del Código Penal vigente, lo que está sancionado con pena de multa.

La Fiscalía ha precisado que "una vez se proceda al estudio y valoración de la denuncia presentada, y practicadas las diligencias que, en su caso, se estimen pertinentes, se dictará la resolución que proceda, que será igualmente comunicada".

El 'Drag Sethlas' fue ganador el pasado lunes de la gala 'drag' del Carnaval capitalino con la fantasía '¡Mi cielo! Yo no hago milagros, que sea lo que Dios quiera', donde se caracterizaba de Virgen María y como Cristo crucificado al ritmo de canciones con contenido también polémico y frases como "¿Quieres mi perdón? Agáchate y disfruta. Siéntelo en tu boca, arrodíllate".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
Lo último Lo más leído Lo más votado
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies