POLÍTICA

Susana Díaz manda un recado a Pedro Sánchez: "La gente no quiere que vuelva el pasado"

La presidenta andaluza saca pecho por la "historia" del PSOE y sigue sin dar el paso de anunciar su candidatura

05.03.2017 | 13:36
Susana Díaz.

La secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha manifestado este sábado durante un mitin en Sevilla, en homenaje al 28F, que la gente quiere que el PSOE vuelva, pero que no vuelva "al pasado", sino como un partido que sepa "de dónde viene, a quién se debe, a quién representa y qué es lo que quiere para Andalucía y España". "Ese el PSOE que yo quiero, del que me siento orgullosa, y que entre todos vamos a seguir construyendo", ha sentenciado.

Ha querido dejar claro que el PSOE es "su pasión" y el de todos los socialistas, pero que el compromiso siempre debe ser estar al servicio de los ciudadanos. Susana Díaz ha defendido además que son socialistas "sin apellidos y sin etiquetas".

Susana Díaz se ha pronunciado así durante su intervención en el acto organizado por el PSOE-A para conmemorar el Día de Andalucía, al que llegó acompañada por miembros de la Ejecutiva Regional, de los secretarios provinciales del partido y de algunos miembros de su Gobierno.

Durante el acto, Susana Díaz no ha hecho ninguna referencia a su futuro político, después de que en las últimas semanas se especulara con la posibilidad de que pudiera anunciar en el mismo que optaría a la Secretaría General del PSOE. Ella misma dejó claro hace varios días que el acto, que se ha celebrado con posterioridad al 28F, era para la celebración del Día de Andalucía, "ya está", y recomendó no "sacar más punta al lápiz".

No obstante, la presidenta andaluza sí ha lanzado importantes mensajes sobre el PSOE que quiere y el rumbo que debe tomar un partido que no se debe "resignar" ante nada.

"El PSOE es mi pasión, nuestra pasión, pero nuestro compromiso es estar al servicio de los ciudadanos, siendo útiles a los ciudadanos y resolviendo sus problemas", ha señalado Susana Díaz, quien ha querido dejar claro que los socialistas andaluces siempre van a estar "sumando" y no van a estar dispuestos, desde lo que fue la lucha por nuestra autonomía y por la igualdad, a que ni Mariano Rajoy ni la derecha nos digan que hay que "resignarse ante nada".

"No nos vamos a resignar", ha sentenciado la dirigente del PSOE-A, abogando por un PSOE "unido y desacomplejado". "Tenemos que defender siempre lo que somos, saber de dónde venimos y a dónde vamos", ha apuntado.

Susana Díaz inició su intervención, que ha durado más de 40 minutos, manifestando que el "28F es el orgullo de ser andaluces, y somos socialistas y andaluces, un doble orgullo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
Lo último Lo más leído Lo más votado
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies