TRIBUNALES

Sentencia Nóos: 6 años y tres meses de prisión para Iñaki Urdangarin y la Infanta Cristina absuelta

Sentencia Nóos: 6 años y tres meses de prisión para Iñaki Urdangarin y la Infanta Cristina absuelta

17.02.2017 | 12:25
Iñaki Urdangarin y Cristina de Borbón.

La Audiencia de Palma ha condenado a 6 años y 3 meses años de cárcel a Iñaki Urdangarin y ha impuesto una multa de 265.000 euros la Infanta Cristina como responsable civil por el caso Nóos.

El tribunal ha comunicado el fallo a los procuradores de los 17 acusados a partir del mediodía por internet, pero el texto completo de la sentencia se ha entregado en el Palacio de Justicia mediante una memoria USB o dispositivo similar.

No estaba previsto que acudiesen a la Audiencia ninguno de los 17 acusados, de los que al menos uno, el exgerente del Ibatur Juan Carlos Alía se encuentra en prisión. Tampoco han sido citados los abogados defensores, puesto que las notificaciones se harán a través de sus procuradores. Las partes que no disponen de procurador -fiscalía, abogacía del Estado y abogacía del Govern- han recibido el fallo vía Lexnet, la plataforma de comunicaciones judicial.

Los fiscales Pedro Horrach y Ana Lamas podrían solicitar el ingreso preventivo de algún condenado sin esperar a que el Tribunal Supremo se pronuncie sobre los recursos de casación. De todas formas, las hipotéticas vistillas se harían la semana que viene, en caso de ser reclamadas por fiscalía u otra acusación.

La sentencia de las juezas Samantha Romero, Rocío Martín y Eleonor Moyá, es susceptible de recurrirse ante el Tribunal Supremo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies