TRIBUNALES

La Infanta, satisfecha pero "disgustada" por su marido

Miquel Roca, abogado de la Infanta, ha comentado con los medios la reacción de Cristina de Borbón

17.02.2017 | 17:13
Imagen de la infanta Cristina.

El abogado de la infanta Cristina, Miquel Roca, ha asegurado este viernes que ella ve "injusta" la condena de seis años y tres meses de cárcel para su marido, Iñaki Urdangarin, aunque ha recibido con "satisfacción" la noticia de que la sentencia del caso Nóos la absuelve a ella misma de dos delitos fiscales como cooperador de él.

"Ella creyó, cree y seguirá creyendo en la inocencia de su esposo", ha declarado a los medios a las puertas de su despacho en Barcelona, acompañado de Pau Molins, uno de los abogados del despacho Molins&Silva, que en la práctica se han ocupado de la defensa y de quien ha destacado su trabajo.

Roca ha explicado que acababa de hablar por teléfono hacía cinco minutos con la infanta para trasladarle el fallo del tribunal de la Audiencia de Palma: "La ha recibido con satisfacción, pero ustedes comprenderán que, también, con el disgusto de compartir una condena para su marido, que ella considera injusta".

El abogado -uno de los 'padres' de la Constitución- considera que esta sentencia constata que "todos los ciudadanos son iguales ante la Ley" y que la Justicia ha actuado con plena independencia.

"Si -los ciudadanos- creían en la Justicia cuando se hacía sentar en el banquillo a la Infanta, creo que los ciudadanos podrán creer en la Justicia cuando la absuelven", ha dicho al preguntársele si considera que la gente entenderá el fallo.

Sin aludir a nadie, Roca ha dicho que ahora es buen momento para "rectificar sus comentarios" quienes manifestaron poco respeto por la presunción de inocencia durante el proceso, según él.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies