POLÍTICA

Rajoy: "A Puigdemont le han dado en Bruselas el trato que se merecía"

Elogia el papel de Fernández al frente de la gestora del PSOE

24.01.2017 | 19:03
Mariano Rajoy.

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado este martes que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, va a recibir en Bruselas el trato que se "merece" ante la previsible ausencia de autoridades europeas en la conferencia sobre el referéndum de independencia que pronunciará en una sala del Parlamento Europeo a las 19.00 horas.

En la conferencia-coloquio organizada por ABC-Deloitte, Rajoy ha señalado que Puigdemomt tiene "perfecto derecho a ir" a la Eurocámara, pero ha dicho desconocer si ya ha dado o no esa charla.

"Realmente no sé si la dio o no la dio. Realmente no tiene ningún sentido. Lo que es evidente es que al señor Puigdemont le han dado el trato que se merecía y punto", ha enfatizado.

Así se ha pronunciado al ser preguntado si el Gobierno se ha movido para evitar la presencia de autoridades europeas en la conferencia de Puigdemont en el Parlamento Europeo.

El portavoz de la delegación española en Bruselas, Esteban González Pons, envió una carta a los eurodiputados del PPE pidiendo que no asistan porque su presencia podía interpretarse como un apoyo al referéndum.

HALAGOS A FERNÁNDEZ (PSOE)
Además, el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado este martes que tiene "muy buena opinión" del presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández, al que ha definido como un hombre "sensato, razonable y que ha logrado tranquilizar las cosas". Es más, ha dicho que en estos meses está "ayudando" a que la situación en España esté "un poco mejor".

Rajoy ha dicho que él no quería entrar en las decisiones internas de otros partidos, igual que no le gustan que otros valoren las del PP. Sin embargo, sí que ha destacado que tiene "buena opinión" de Fernández, con el que ha cerrado acuerdos estos meses como el relativo al techo de gasto, los objetivos de estabilidad presupuestaria o la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

"No sé si le hago o no le hago un favor, pero bueno, tampoco pasa nada, pero tengo muy buena opinión del señor Fernández. Me parece un hombre sensato, razonable y que ha logrado tranquilizar las cosas y está ayudando a que esto esté un poco mejor. Sin ánimo de fastidiar, tengo muy buena opinión", ha concluido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
Lo último Lo más leído Lo más votado
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies