PSOE

Susana Díaz, abucheada por un grupo de militantes en León

"El PSOE está pagando el precio de defender la libertad de expresión", afirma la presidenta andaluza

22.01.2017 | 19:58
Un grupo de militantes abucheó a Susana Díaz.

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha sido recibida este domingo con gritos y abucheos durante un acto político en Camponaraya (León).

A su llegada a este municipio, cerca del límite entre Castilla y León y Galicia, la líder de los socialistas andaluces ha sido recibida entre abucheos y gritos de "¡No es no!" por varias decenas de manifestantes.

Más de trescientos militantes y simpatizantes socialistas la esperaban en la Casa del Pueblo, recinto al que se prohibió la entrada a los manifestantes, lo que enervó la protesta, pero Díaz evitó la polémica y pidió diálogo como fórmula para establecer las relaciones.

"El PSOE está pagando el precio de defender la libertad de expresión, que es lo que ha hecho a lo largo de toda su historia", ha afirmado respecto a las protestas, que ha situado en el "derecho a defender cada uno la posición que considere más oportuna".

Frente a las discrepancias que actualmente se dan en el seno del partido, "lo más importante es buscar las vías de diálogo", ha subrayado en este punto.

El concejal independiente de Camponaraya, Olegario Vega, ha reprochado la presencia de Díaz. En declaraciones a los medios informativos, ha considerado que Díaz "no encarna los valores del socialismo" porque "ha entregado el poder a uno de los partidos más corruptos".

La Plataforma Socialista "Pro Primarias y Congreso Ya!" del PSOE ha pedido "respeto e imparcialidad" al secretario general del partido en León, Tino Rodríguez, y a su homólogo en la comarca leonesa del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel, ante la visita de Díaz.

Susana Díaz ha aprovechado el acto de este domingo para reiterar que el PSOE necesita unidad, y ha insistido en la conveniencia de que los ciudadanos "vean que viene a ganar las elecciones para ayudar".

"La sociedad quiere un proyecto de unidad y sin complejos y el PSOE está en condiciones de ofrecerlo", ha señalado antes de apostar por trabajar para una España solidaria. El PSOE, ha insistido, tiene que ser un partido útil y un instrumento para construir el país que se necesita".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
Lo último Lo más leído Lo más votado
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies