TRIBUNALES

El Supremo sienta en el banquillo a Francesc Homs por la consulta del 9-N

El informe del fiscal que pide para el actual diputado 9 años de inhabilitación especial para el ejercicio de cargos públicos

20.01.2017 | 14:01
Francesc Homs.

El Tribunal Supremo ha abierto juicio oral al exconseller de Presidencia de la Generalitat Francesc Homs en relación con la consulta soberanista del 9 de noviembre de 2014 y le juzgará por los delitos de prevaricación administrativa y desobediencia grave cometido por autoridad pública.

El magistrado de la Sala de Lo Penal Andrés Palomo del Arco, ha dictado auto de apertura de juicio oral después de que el pasado 29 de diciembre pusiera fin a la instrucción de la causa. El auto recoge los hechos incluidos en el informe del fiscal que pide para el actual diputado 9 años de inhabilitación especial para el ejercicio de cargos públicos electivos por desobedecer al Tribunal Constitucional y organizar la consulta.

Homs será juzgado en el Supremo por este asunto con independencia a que renuncie a su acta de diputado. El acusado tiene un plazo de diez días para presentar su escrito de defensa si bien contra el auto no cabe recurso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
Lo último Lo más leído Lo más votado
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies