TRIBUNALES

Seis detenidos de UGT-Asturias, entre ellos su ex secretario, por presunto fraude

El Juzgado de instrucción 4 de Oviedo investiga un supuesto fraude en las subvenciones de formación

17.01.2017 | 17:20

El ex secretario general de UGT-Asturias, Justo Rodríguez Braga, figura entre los seis detenidos por la Guardia Civil dentro de la operación que está llevando a cabo hoy con el registro de la sede regional del sindicato en el Principado, según han informado fuentes cercanas a la investigación. La detención se produjo este martes en Gijón, donde reside.

Daniel Rodríguez, exresponsable de formación del sindicato en la anterior ejecutiva, es, supuestamente, otro de los detenidos esta mañana. Como encargado de formación, habría sido presuntamente el responsable de firmar los contratos investigados. En el momento de su detención, Rodríguez ha sufrido un ataque de ansiedad que ha obligado a los agentes a trasladarlo al hospital, según confirmaron distintas fuentes próximas al registro.

Además de los dos detenidos, fuentes del sindicato confirman que la Guardia Civil está investigando a Carmen Caballero, exconcejala de Oviedo y responsable de comunicación de UGT, aunque algunas fuentes coincidieron en señalar que está detenida, a Manuel Díaz Cancio, que fue secretario ejecutivo en el equipo de Rodríguez Braga, a un economista del sindicato y a una trabajadora de la Empresa INFASTUR.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
Lo último Lo más leído Lo más votado
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies