PASCUA MILITAR

El Rey apremia a los militares a no "bajar la guardia" en la lucha contra el terrorismo, "enemigo de la Humanidad"

"Es una lacra que pone en peligro nuestra sociedad, desprecia nuestros valores democráticos"

06.01.2017 | 13:46
El rey junto al resto de autoridades en la Pascua Militar.

El Rey Felipe VI ha apremiado este viernes a las Fuerzas Armadas a no "bajar la guardia" ni "escatimar esfuerzos" para garantizar la seguridad en los "espacios de soberanía" y en la lucha contra el terrorismo, una "lacra que pone en peligro nuestra sociedad, desprecia nuestros valores democráticos y es un enemigo de la Humanidad".

"El terrorismo ataca sin escrúpulo alguno en cualquier lugar, y son muchas las naciones cuyas sociedades sufren con frecuencia su vileza y ensañamiento. Tenemos la obligación de hacer cuanto esté en nuestras manos por defender los derechos y garantías individuales", ha afirmado Don Felipe en su discurso ante la cúpula de las Fuerzas Armadas en su tercera Pascua Militar como monarca.

Los actos de la Pascua Militar, que instauró Carlos III y tienen lugar cada 6 de enero en el salón del trono del Palacio Real, inauguran oficialmente el año castrense y en ellos se establecen las prioridades de la política militar y los objetivos geoestratégicos.

Como jefe supremo de las Fuerzas Armadas, el Rey preside cada año la Pascua Militar acompañado de la Reina doña Letizia. También han asistido el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal; el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido.

También han estado presentes el jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), almirante Fernando García Sánchez; los jefes de Estado Mayor de los Ejércitos de Tierra, del Aire y de la Armada; y el director general de la Guardia Civil, José Manuel Holgado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies