ÚLTIMA HORA
SEGUNDA B Guijuelo-Celta B. (1-0) Final
POLÍTICA

El PSOE no contempla apoyar los presupuestos de Rajoy

Susana Díaz recomienda al PP buscar a la derecha parlamentaria

25.12.2016 | 18:14
Hernando saluda a Rajoy, tras la investidura.

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha afirmado este domingo que no contempla que el PSOE pueda apoyar los Presupuestos General del Estado (PGE) para el próximo ejercicio, pues son unas cuentas "de recortes", de manera que ha recomendado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que si quiere sacarlos adelante "busque en la derecha parlamentaria los apoyos que necesita".

En una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press, Susana Díaz ha dicho que los socialistas no podrán apoyar ese presupuesto porque, tal y como los que plantean y los indicadores que ponen sobre la mesa Rajoy y el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, "suponen nuevos recortes".

De esta manera, ha señalado que tras sacar adelante en Andalucía el primer presupuesto "expansivo y con cierta alegría" desde que es presidenta, "no compartiría apoyar en España un PGE que suponga nuevos recortes porque la gente ya no está para recortes, necesita oxígeno, empleo y recuperar derechos perdidos".

Por eso, ha sugerido a Rajoy que si quiere hacer "ese presupuesto de recortes, que busque en la derecha parlamentaria los apoyos que necesita" para aprobarlos en el Congreso.

Por el contrario, Susana Díaz ha destacado que las cuentas de Andalucía para el 2017 envían un mensaje de "estabilidad, confianza y seguridad" en el sentido de que dotan al Gobierno andaluz del instrumento que tiene para crear empleo, para ayudar a que se cree empleo y para permitir blindar los servicios públicos.

En lo que al PSOE en el Congreso respecta, la líder del PSOE-A ha sostenido que los 85 diputados deben hacer una oposición útil para "acabar con el absolutismo de los últimos cuatro años" del PP y "darle utilidad a la política" como frenando las reválidas de la Lomce, para impulsar acuerdos como el pacto por la lucha contra violencia de género o liderando que se devuelva ya el dinero de las cláusulas suelo.

"Para eso está el PSOE, para ser útil", ha afirmado Susana Díaz, quien ha resaltado que "a pesar de tener en ciernes un proceso congresual, el PSOE está poniendo los intereses de los ciudadanos por delante de cualquier otro interés".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
Lo último Lo más leído Lo más votado
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies