POLÍTICA

Aznar renuncia a la presidencia de honor del Partido Popular

Añade que esta decisión supone también que no participará en el próximo congreso nacional del PP

20.12.2016 | 17:26
José María Aznar.

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha enviado una carta al jefe del Ejecutivo y líder del PP, Mariano Rajoy, en la que le comunica su decisión de renunciar a la presidencia de honor del partido, aunque se mantiene como militante.

Aznar, que también ha hablado por teléfono con Rajoy, según han confirmado a fuentes cercanas al expresidente, añade que esta decisión supone también que no participará en el próximo congreso nacional del PP, una cita que, no obstante, espera sea un "éxito".

LA CARTA DE AZNAR

En la misiva que ha enviado a Rajoy y que el propio Aznar ha colgado en su web, comunica su decisión de "renunciar a la presidencia de honor del PP". Según recuerda, hace cinco años, en el último congreso nacional que se celebró en Sevilla, los militantes del PP "tuvieron la generosidad" de elegirle "una vez más" presidente de honor, lo que define como "un orgullo".

A renglón seguido, enmarca esa decisión en la ruptura del PP con FAES. "Hoy la nueva situación de la fundación FAES, que desde de su creación en Valladolid en 1989, siendo yo presidente de la Junta de Castilla y León, ha estado vinculada al PP; su independencia y, por consiguiente, su desvinculación del Partido Popular, aconseja, sinceramente, esta decisión", agrega.

En este sentido, recuerda que "ningún patrono de FAES ocupa cargo alguno, ni tan siquiera honorífico, en ninguna formación política" y subraya que como presidente de esa fundación no desea "ser una excepción".

Aznar señala que esta decisión, "junto a otras consideraciones que alargarían innecesariamente estas líneas", significan también su "no participación" en el XVIII congreso que el PP celebrará en Madrid entre los días 10 y 12 de febrero.

"He participado en todos los congresos del Partido Popular desde 1979. Será la primera vez que no lo haga, y, por lo tanto, quiero expresar mis mejores deseos de éxito en tan importante cita", manifiesta en su carta, algo que también ha trasladado personalmente a Rajoy en una conversación telefónica, según apunta el propio Aznar en su web.

38 AÑOS COMO MILITANTE DEL PP

En la misiva, Aznar dice a Rajoy que seguirá siendo militante del partido. "Después de haber sido durante ocho años presidente del Gobierno de España; durante 14 años presidente nacional del PP y durante otros tanto su presidente de Honor, mantengo mi condición de militante del PP, adquirida hace casi ya 38 años", recalca.

Finalmente, el expresidente del Gobierno expresa su gratitud y afecto a los militantes por "su dedicación y servicio" a España y por "su generosidad" y "lealtad" hacia él durante tantos años. "Me siento muy orgulloso de ser uno más entre ellos. Aprovecho la ocasión para desearte los mejores aciertos en tu tarea en estos momentos tan importantes y difíciles"", concluye la misiva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
Lo último Lo más leído Lo más votado
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies