La Fiscalía pide una "pieza de responsabilidad pecuniaria" contra Griñán y Chaves por los ERE

Reclama además el "interrogatorio" de todos y cada uno de los 26 ex altos cargos encausados durante el juicio oral

20.09.2016 | 13:15
Manuel Chaves y José Antonio Griñán
Manuel Chaves y José Antonio Griñán

La Fiscalía Anticorrupción, en su escrito de acusación en la pieza separada correspondiente al procedimiento específico por el que fueron concedidas las subvenciones investigadas en el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos, pide "que se abra pieza separada de responsabilidad pecuniaria" a cada uno de los 26 ex altos cargos de la Junta de Andalucía contra los que reclama la apertura de juicio oral.

En el escrito de acusación, como se ha informado, la Fiscalía Anticorrupción pide para el expresidente de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán seis años de cárcel y 30 de inhabilitación por delitos continuados de malversación de caudales públicos y prevaricación, mientras que para su antecesor en el cargo, Manuel Chaves, solicita diez años de inhabilitación especial por un único presunto delito de prevaricación continuada.

En ese sentido, la Fiscalía solicita también al final de su escrito, que durante el juicio oral cuya apertura de reclama, se practique el "interrogatorio" de todos y cada uno de los 26 encausados, incluidos Chaves y Griñán. Del mismo modo, la Fiscalía interesa que comparezcan como testigos o "testigos-peritos" más de medio centenar de personas. 

Del mismo modo, la Fiscalía Anticorrupción también pide en su escrito de acusación "que se abra a cada encausado pieza separada de responsabilidad pecuniaria". Todo ello, después haber solicitado en un fragmento anterior de su escrito, que los presuntos autores del delito de malversación respondan solidariamente de la devolución a la Hacienda Pública andaluza del total de los créditos destinados a la concesión de las ayudas sociolaborales del programa 31L y 22E por parte de la Dirección General de Trabajo y Seguridad Social de la Consejería de Empleo entre los años 2000 y 2010, que ascienden en conjunto a 741,59 millones de euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
Lo último Lo más leído Lo más votado
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies