SENADO

Rita Barberá se da de baja en el PP, pero rechaza dimitir de su escaño en el Senado

La exalcaldesa de Valencia ha renunciado a su acta de militancia en el partido tras la apertura de una causa penal contra ella en el Supremo y las presiones del PP

14.09.2016 | 17:30
Rita Barberá se da de baja en el PP, pero rechaza dimitir de su escaño en el Senado
Rita Barberá se da de baja en el PP, pero rechaza dimitir de su escaño en el Senado

Rita Barberá ha presentado su renuncia como milintante del PP, pero no ha dimitido como senadora después de que este martes el Tribunal Supremo abriera una causa contra ella por supuesto blanqueo de dinero del grupo popular en el Ayuntamiento de Valencia a través de operaciones conocidas como "pitufeo", supuestamente realizadas cuando era alcaldesa de esta ciudad.

El PP dejó la decisión de dimitir de Rita Barberá en manos de la propia senadora, después que el Tribunal Supremo decidiera investigarla por supuesto blanqueo.

El auto del Supremo se conoció este martes, en el mismo día en que el Senado comenzaba a constituir sus comisiones, y aunque la exalcaldesa de Valencia formaba parte de dos -la Constitucional y la de Economía- se excusó y decidió no acudir a la Cámara Alta y ocuparse del estudio del escrito del Alto Tribunal.

El Supremo va a investigar a la senadora valenciana del PP por supuesto blanqueo de dinero por parte del grupo popular en el Ayuntamiento de Valencia, mediante operaciones financieras conocidas como "pitufeo", que consiste en 'limpiar' grandes sumas en pequeñas cantidades.

Ante la nueva situación procesal de Barberá, varios dirigentes del PP en el Senado se apresuraron a aclarar que era ella quien debía pronunciarse sobre su dimisión, y su compañero y expresidente valenciano Alberto Fabra llegó a manifestar que confiaba en que estuviera "a la altura de las circunstancias".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
Lo último Lo más leído Lo más votado
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies