POLÍTICA

Pedro Sánchez reitera su petición de dimisión de Barberá y exige también la de Guindos por el 'caso Soria'

El jefe de filas del PSOE ha vuelto a defender su negativa a la investidura de Rajoy

13.09.2016 | 20:21
Pedro Sánchez.
Pedro Sánchez.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha reiterado este martes en A Coruña su petición de dimisión de la senadora del PP Rita Barberá, a quien el Tribunal Supremo ha decidido abrir una causa por blanqueo de capitales, y ha exigido también la renuncia del ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos, por el 'caso Soria'.

En un mitin en el que ha recibido el apoyo de varios de los asistentes para no dar "ni agua fría" al PP, Pedro Sánchez ha repetido, como ya dijo en Ferrol, que Barberá no puede permanecer en su escaño y ha respaldado al portavoz económico del PSOE en el Congreso en su reclamación de que Guindos deje el cargo.

A este respecto, el socialista ha ironizado con que el ministro en funciones haya descrito el "dedazo" que supone la decisión de enviar a José Manuel Soria al Banco Mundial como "una designación discrecional". "Han hecho de la mentira su política habitual", ha censurado, para incidir en que "hay que poner fin a esto mandando al PP a la oposición".

"La ejemplaridad tiene que ir un paso por delante de la legalidad", ha defendido, y tras citar los casos de Bárcenas, Matas, Soria y Baltar, ha reivindicado que el cambio político al que ha convocado una vez más a Podemos y Ciudadanos es lo que permitirá "sacar de la crónica de sucesos a la política española".

"¡No cedas!", ha clamado un señor del público, mientras el jefe de filas del PSOE ha vuelto a defender su negativa a la investidura de Mariano Rajoy como vía para hacer frente a la corrupción y ha abogado de nuevo por construir un gobierno "transparente y dialogante".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
Lo último Lo más leído Lo más votado
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies