BALONCESTO
Perfumerías Avenida 62-53 Cadí La Seu | Primer triunfo liguero de las charras
ACCIDENTE

Muere un militar español en Irak tras ser embestido por un camión

El accidente se ha producido cerca del lugar donde hay militares del cuartel Arroquia

08.09.2016 | 18:30
Imagen superpuesta del militar fallecido, junto al lugar donde se encuentran los militares salmantinos.
Imagen superpuesta del militar fallecido, junto al lugar donde se encuentran los militares salmantinos.

Un soldado español ha muerto y otros dos han resultado heridos este jueves en un accidente ocurrido en la puerta de la base española en Irak, según han reconocido fuentes militares a LA GACETA.

El accidente ha ocurrido en la puerta de la base española situada en la localidad de Besmayah, a 40 kilómetros de Bagdad, y supone el primer militar fallecido desde que las tropas regresaron a Irak en misión de adiestramiento de las fuerzas armadas iraquíes, integrada en la Coalición Internacional contra el Daesh.

El fallecido es el soldado Aarón Vidal López, natural de Valencia, soltero y sin hijos. Pertenecía al Regimiento de Caballería 'Lusitania' número 8 y participaba en la Operación Inherent Resolve contra el Estado Islámico, centrada en tareas de formación y asesoramiento del Ejército iraquí de cara a poder contener el avance de este grupo terrorista. Los heridos, por su parte, son el cabo Felipe Capa Medina y el soldado Jesús Ángel Alacid García. Ambos presentan un pronóstico menos grave aunque permanecen en observación, según ha informado el Ministerio de Defensa.

El soldado Vidal se encontraba en una misión de seguridad, junto a sus compañeros, a bordo de un vehículo Lince parado en las proximidades de la entrada de la base, al borde de una pista, cuando un camión aljibe militar de las FAS iraquíes colisionó con el vehículo.

Como consecuencia de la colisión, el militar valenciano salió despedido del vehículo Lince y fue atropellado por el camión de las Fuerzas Armadas iraquíes.

El accidente ha tenido lugar muy cerca de la base en la que se encuentran varios militares del cuartel de Ingenieros de Salamanca, según ha podido saber LA GACETA de las mismas fuentes militares.

Remplazo salmantino en unas semanas
Una unidad de 70 militares del Regimiento de Ingenieros del cuartel General Arroquia partirá hacia Irak en las próximas semanas -en septiembre u octubre- en misión internacional para seguir mejorando las instalaciones y la seguridad de la Base española Gran Capitán que edificaron hace un año, lugar donde se ha producido el accidente mortal de este jueves.

Los soldados salmantinos, según han confirmado fuentes del Regimiento, regresan a la árida zona predesértica de Besmayah, a 40 kilómetros al sur de Bagdad, donde se ubica la base que alberga a unos 300 militares españoles que instruyen al ejército iraquí para combatir el yihadismo y al autodenominado Estado Islámico. Los ingenieros del Arroquia trabajarán durante cinco meses aproximadamente mejorando y perfeccionando las condiciones de vida de esta base que ellos mismos levantaron sobre 45.000 metros cuadrados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
Lo último Lo más leído Lo más votado
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies