EMPLEO

El presidente de la patronal prevé que el paro baje de los 4 millones en mayo

Juan Rosell cree que la tendencia negativa de los últimos años "va cambiando" y apuesta por "consolidar las reformas"

01.06.2016 | 12:39
Juan Rosell, durante su intervención.
Juan Rosell, durante su intervención.

El presidente de CEOE, Juan Rosell, ha avanzado este miércoles que los datos del paro correspondientes al mes de mayo que se conocerán este jueves reflejarán por primera vez en "muchos años" una cifra inferior a los cuatro millones de desempleados, si bien ha matizado que España todavía está "a mitad de camino" en la corrección del desempleo y que queda un "inmenso camino por recorrer".

Así lo ha señalado durante su intervención en un evento organizado por Atresmedia, en el que ha adelantado el "positivo y buen" dato del paro correspondiente al mes de mayo, que el Ministerio de Empleo publicará este jueves, y que reflejará un número de parados inferior a los cuatro millones de personas.

"Vamos a estar por debajo de los cuatro millones de parados, la tendencia negativa de los últimos años va cambiando", ha celebrado Rosell, quien sin embargo ha matizado que habrá que "seguir poniendo los máximos instrumentos para poder mejorar", ya que "queda un inmenso camino por recorrer". "Estamos a mitad de camino, hay que bajar a porcentajes de paro mucho menos importantes de los que tenemos ahora", ha agregado.

Rosell ha recordado que España ha pasado una "crisis brutal" en la que se destruyeron más de tres millones de puestos de trabajo y miles de medianas empresas, si bien ahora hay "recuperación en el pleo y en PIB". A esto han contribuido los "vientos favorables de fuera", sobre los que ha advertido que "no van a estar siempre", por lo que "hay que aprovecharlos", como los tipos de interés y el bajo precio del petróleo.

También ha apostado por "consolidar las reformas", lo que incluye seguir adaptando la reforma laboral a la realidad y especialmente "crear empresas", y que las pequeñas se transformen en medianas y éstas en grandes, al ser "algo esencial para salir de la crisis".

En esta línea, también se ha referido al problema del endeudamiento y el déficit público, sobre lo que ha lamentado que España no haya tenido "éxito" en la contención de gasto, por lo que ha abogado por "abrir, cerrar, suprimir organismos que tenemos y no sabemos para qué funcionan".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
Lo último Lo más leído Lo más votado
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies