POLÍTICA

Sánchez pide al PP que no vete su investidura si tiene más apoyo en escaños

El líder del PSOE afirma que si no gana los comicios intentará formar gobierno, frente a la tesis de Susana Díaz

31.05.2016 | 17:58
Pedro Sánchez.
Pedro Sánchez.

El candidato del PSOE, Pedro Sánchez, ha pedido al PP que, aunque gane en votos las elecciones generales del 26 de junio, "no vete al partido que obtenga más escaños para presentarse a la investidura", al tiempo que ha asegurado que él "no se plantea" la abstención para que gobiernen lo populares. Pero, además, ha precisado que España es un sistema parlamentario en el que "quien gana la liga no es quien gana más partidos, sino quien acumula más puntos". De esta manera, ha pedido directamente al PP que después del 26 de junio "no vete a la fuerza política que obtenga más escaños".

Sánchez ha reafirmado su intención de buscar el apoyo de Podemos y se ha mostrado convencido de que, si el PSOE gana los comicios, "el ala moderada" de la formación morada, en la que ha incluido a Iñigo Errejón, le dará el respaldo para ser investido. De hecho, ha defendido que cuando Errejón "lideró" las negociaciones, avanzaron y hubo más reuniones y cuando Iglesias tomó el mando, el diálogo sólo duró doce horas. De hecho, ha defendido que la reunión con Ciudadanos y Podemos fue bien, o así lo aseguraron los dirigentes del partido morado, pero después salieron con la rueda de prensa en la que anunciaron la consulta a sus bases para "bloquear cualquier tipo de acuerdo".

El líder socialista ha hecho esta reflexión durante su intervención en el foro organizado por el diario El Mundo en el espacio El Cómo de Madrid.

"No vamos a vetar a ninguna fuerza política del cambio y, si el PSOE es primero, los que nos dijeron que no, nos dirán que sí", ha vaticinado Sánchez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
Lo último Lo más leído Lo más votado
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies